¿Cómo ayuda la impresión 3D SLS a los pacientes con escoliosis?

La escoliosis se puede dividir en dos categorías principales: no estructural y estructural. No estructural se refiere a la escoliosis temporal causada por algunas razones, una vez que se elimina la causa, se recuperará, pero el paciente de existencia a largo plazo también puede convertirse en escoliosis estructural.
Hay muchas causas de escoliosis estructural, entre las cuales la escoliosis idiopática es la más común, representando del 75% al 85% del total, y la escoliosis idiopática adolescente es la más común.
Formas C y S de escoliosis

El tratamiento de la escoliosis incluye tratamiento quirúrgico y tratamiento no quirúrgico, que debe depender del grado de deformidad espinal, la edad, el equilibrio del tronco y otros factores. En general, el paciente cuyo ángulo de escoliosis oscila entre 20 y 40 grados o los adolescentes cuya escoliosis progresa más de 5 grados por año necesitan el tratamiento conservador. En la actualidad, la terapia de aparatos ortopédicos es el uso más común en el tratamiento conservador.

Proceso de fabricación de la órtesis de escoliosis tradicional:
La órtesis tradicional generalmente se realiza mediante moldeo de yeso, reparación, fijación de placas termoplásticas, corte, pulido e instalación de lazos de revestimiento, con las ventajas de un precio relativamente bajo y la capacidad de recalentar y recortar. La desventaja es que todo el proceso es relativamente engorroso, el moldeo de yeso necesita la participación de los pacientes, lo que reduce la experiencia de los pacientes y la eficiencia de producción es baja: un ortopedista puede hacer aparatos ortopédicos para 3-5 pacientes al día como máximo. Además, las órtesis tradicionales son de gran tamaño y difíciles de ocultar, lo que tiene un gran impacto en el estudio normal y la vida de los adolescentes.
Proceso de fabricación de la órtesis de escoliosis tradicional

El proceso de realización de la órtesis de escoliosis mediante escaneo 3D y tecnología de impresión 3D:
En 2021, el Centro Médico Digital de Impresión 3D se estableció en el Hospital Zhongshan Chenxinghai, confiando en la tecnología de impresión 3D de sinterización láser de TPM3D, fabrica productos personalizados de atención médica y rehabilitación para proporcionar soluciones médicas precisas para los pacientes.

Tomemos un caso práctico del Hospital Chenxinghai para comprender cómo usamos la tecnología de impresión 3D para hacer órtesis de escoliosis:

Condición del paciente: una niña de 13 años, escoliosis torácica 15 °, escoliosis lumbar 23 °, el grado de escoliosis aumentó año tras año.

Tratamiento: Use órtesis de escoliosis impresa en 3D de nylon.

El proceso: En primer lugar, realizar un escaneo 3D en un paciente para obtener sus datos; Luego, diseñar y modificar el modelo en función de los datos requeridos, para garantizar la comodidad del paciente al usarlo y lograr el efecto de la ortopedia en la mayor medida; después de eso, se pueden organizar las etapas de impresión y post-procesamiento. En este caso, utilizamos TPM3D P360 para imprimir la órtesis, y se selecciona el material general PA12 Precimid1172Pro. El material se caracteriza por una buena propiedad mecánica y durabilidad, resistente al desgaste, resistente a la fatiga y duradero mientras ejerce suficiente fuerza ortopédica sobre un paciente, y puede ser usado por el paciente durante mucho tiempo.

Si es necesario imprimir a la vez un tamaño más grande o varios aparatos ortopédicos, se pueden utilizar los sistemas TPM3D S480 y P550DL para imprimir.

Cuando se imprime la órtesis, la procesamos con Chemical Vapor Smoothing para hacerla más suave, resistente, impermeable y resistente a la suciedad, evitando eficazmente el crecimiento de bacterias. Finalmente, se puede usar después de instalar el forro y la corbata. Todo el proceso dura aproximadamente 2 días.
Proceso de fabricación de la impresión 3D de órtesis de escoliosis

A través de la radiografía del paciente, se puede ver que la columna torácica del paciente se ha mejorado a 9 grados, la columna lumbar se ha mejorado a 11 grados, la tasa de corrección de la curvatura lateral ha superado el 50%, la rotación del cuerpo vertebral, la desviación pélvica y otros fenómenos se han mejorado, y el efecto de corrección general es ideal.
Radiografías de pacientes antes y después de usar órtesis

¿Busca el mejor socio para sus próximas obras de construcción?