Comprensión del diseño para la fabricación aditiva (impresión 3D)
¿Qué es el diseño para la fabricación aditiva?
Design for Manufacturing reagrupa diferentes enfoques, y Design for Additive Manufacturing es uno de ellos. Es una capacidad diseñada específicamente para la producción de impresión 3D. De hecho, los diseños producidos para la impresión 3D son muy diferentes de los diseños tradicionales desarrollados para otras tecnologías de fabricación. La creación de diseños para la fabricación aditiva, una técnica en la que una pieza se construye capa por capa, es realmente diferente de los métodos de fabricación sustractiva o el moldeo por inyección.
Ventajas del diseño para la fabricación aditiva
Libertad de diseño
Gracias al proceso de fabricación aditiva, es posible crear piezas que encajan perfectamente dentro de las limitaciones físicas. Una de las principales ventajas de la fabricación aditiva es la libertad de diseño. Esta tecnología puede empujar los límites de la fabricación, en términos de estructura y diseño, libre de las limitaciones de las técnicas de fabricación tradicionales. Adapte las piezas a los requisitos y consideraciones del negocio.
Adaptabilidad y flexibilidad
El diseño de fabricación aditiva puede hacer que el negocio sea más adaptable. Controla y cambia todo, desde el diseño de la pieza hasta la cantidad producida. La impresión 3D ofrece la oportunidad de producción bajo demanda, con piezas disponibles cuando sea necesario.
Simplifique toda la cadena de suministro
¡La adaptabilidad y flexibilidad general conduce a la optimización y simplificación de toda la cadena de suministro!
añadir valor
Optimizar los productos y optimizar las cadenas de suministro es un gran valor añadido para el negocio, por delante de la competencia. Optimice cada parte del ciclo de vida del producto, desde el desarrollo del producto hasta la fabricación de productos terminados de alta calidad.
Ahorre tiempo y dinero
¡Un gran diseño puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero! La cantidad de material utilizado, la estructura evita el proceso de montaje, la creación rápida de prototipos, todos estos aspectos ayudan a ahorrar tiempo. La impresión 3D puede crear piezas que no se pueden fabricar de otra manera, lo que permite componentes de mejor rendimiento y ahorros de costos significativos.